Sevilla no puede describirse con palabras
Premios
Mejor Destino Turístico en el Mundo (2018) (Lonely Planet)
La ciudad de la Giralda es la mas interesante para conocer gracias a su riqueza histórica y artística, así como su revitalización en los últimos años.
Maravilla del Mundo para pasear (2021) (The Guardian)
Su accesibilidad y la corta distancia que separa sus principales atractivos turísticos convierten a Sevilla en el mejor destino turístico para pasear.
Ciudad más deseable de Europa (2023) (Wanderlust)
Sevilla se convierte en la ciudad más deseada de Europa y recibe el prestigioso premio Reader Travel Awards.
Mejor ciudad para conocer a pie de Europa (2023) (Preply)
Realizando una corta caminata de 20 minutos pueden visitarse los principales lugares de interés de la ciudad.
La Catedral
La Catedral de Sevilla es uno de los templos góticos más grandes del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Imponente y hermosa, se ubica en el corazón de la ciudad y merece la pena verla sólo por admirar su fachada. Plagada de pórticos y con un interior suntuoso, fue levantada sobre una antigua mezquita almohade en 1401. Destacan su Capilla Mayor, la colección de joyas y pinturas, o la tumba de Cristóbal Colón.
Torre de la Giralda
Ejerce de campanario y custodia la ciudad de Sevilla desde sus 104 metros de altura. Antaño fue el alminar de la antigua mezquita árabe que se ubicaba en ese mismo lugar. La Giralda ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de la historia, sobre todo cuando la ciudad pasó de ser árabe a cristiana. Se le añadió la sección superior para situar 24 campanas, lo que convierte a la torre en el campanario con más campanas de España.
Plaza de España
Fue construida en 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 para conmemorar la historia entre España y América. La Plaza de España tiene forma circular y consta de varios canales por los que se puede navegar en pequeños barcos. Hay cuatro puentes que simbolizan los antiguos reinos de España; arcadas, fuentes y sus famosos 48 bancos que representan las provincias españolas. Este monumental espacio público ha sido el escenario de muchas series y películas, como ‘La guerra de las galaxias’, y el diseño de los azulejos de su decoración ha dado la vuelta al mundo.
El parque de María Luisa
Frente a la Plaza de España se el gran pulmón verde de la ciudad. El Parque de María Luisa ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Se inauguró en 1914 y en un principio formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo. La infanta María Luisa Fernanda, de la que recibe su nombre, los donó a la ciudad. Sus fuentes más singulares son las de las Ranas, la de los Leones o la Isleta de los Patos. Dentro de su recinto, se halla el Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Tradiciones Populares.
Torre del Oro
La llaman la “niña bonita de Sevilla”. La Torre del Oro, situada a orillas del río Guadalquivir, fue construida en el siglo XIII para reforzar las defensas militares de la ciudad. Los árabes también la utilizaron para controlar el tráfico de barcos, para lo que conectaban, con una enorme cadena, la Torre del Oro y otra torre que estaba al otro lado del río. En la actualidad, alberga el Museo Naval, con una exposición de maquetas y herramientas antiguas de navegación.
Metropol Parasol
También conocido como Las Setas, el Metropol Parasol es un curioso mirador. Construido en 2011, tiene una arquitectura vanguardista que simula seis grandes setas o paraguas (parasoles) y su estructura es de madera. Desde la parte superior del edificio, puedes tener unas vistas panorámicas de 360 grados.
Real Alcázar
El Real Alcázar de Sevilla se encuentra justo al lado de la Catedral y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987. Es un antiguo palacio árabe decorado con gran lujo y majestuosidad. Sus enormes jardines están jalonados por fuentes y en sus dependencias hay elementos del arte mudéjar, gótico, renacentista y barroco.
Real Fábrica de Tabacos
Sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Es el edificio industrial más importante de España del siglo XVIII. Tiene la calificación de Bien de Interés Cultural desde 1959, con categoría de Monumento Histórico. Desde mediados del siglo XX alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades.
Archivo General de Indias
Creado en 1785 por Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles hasta entonces dispersa en diversos archivos, ubicados en Simancas, Cádiz y Sevilla. El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unas 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos encargados de la administración de los territorios de ultramar.
Casa de Pilatos
Conocida también como casa de Alcalá de los Gazules, este monumental palacio tiene su origen en el siglo XV y contiene excelentes artesonados y de la colección de escultura clásica del I Duque de Alcalá.
Museo de Bellas Artes
Es la segunda pinacoteca más importante de España después del Museo del Prado. Pueden contemplarse obras de Zurbarán, Velázquez, Valdés Leal y, por supuesto, de Murillo, el pintor sevillano que tiene en este museo su gran templo. Las colecciones del museo sirven para dar un paseo por el Barroco, el Renacimiento, el arte medieval y el arte del siglo XIX.
Plaza de San Francisco y Plaza Nueva
Epicentro de la vida civil sevillana, la plaza está presidida por la renacentista Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento hispalense. El edificio secciona la Plaza de San Francisco con la contigua Plaza Nueva. De hecho, ambos espacios fueron parte de los terrenos y dependencias del desaparecido convento de San Francisco. La plaza está flanqueada por bonitas casas con balcones pintadas de vivos colores y algunas construcciones de interés histórico-artístico.
Barrio de Triana
El barrio de Triana, situado a orillas del río Guadalquivir, es una de las señas de identidad de Sevilla. Sus orígenes son humildes, pero su marcada personalidad y la cultura que engendró traspasó sus fronteras. Es la cuna de muchos artistas del cante, del baile y de las artes plásticas, de toreros y de diseñadores de moda. El arte se palpa en cada una de sus calles, y la gracia impregna el carácter y la personalidad de sus gentes. La ribera del río está llena de locales de tapas, restaurantes y tablaos flamencos.
Isla de la Cartuja
Aunque su aspecto no es precisamente el de una isla, este espacio que abraza el río Guadalquivir fue la sede de la Exposición Universal de 1992, y aún se pueden ver algunos de los pabellones construidos para el evento. A través de una pasarela de madera se puede llegar al Jardín Americano, un exótico jardín botánico con más de 300 especies originarias de América. En esta isla está también el monasterio de la Cartuja o monasterio de Santa María de las Cuevas que data del siglo XV y que actualmente es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Conjunto Arqueológico de Itálica
Situado a solo 7 kilómetros de Sevilla, en la localidad de Santiponce, es uno de los conjuntos arqueológicos de origen romano más impresionantes y completos de cuantos existen en España. De una gran importancia histórica, Itálica fue la primera ciudad romana fundada más allá de la península italiana.
Con llegada al aeropuerto de Sevilla
Autobús Aeropuerto-Sevilla Centro
La forma más barata para ir del Aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad es en autobús, línea EA, que lleva hasta la Plaza de Armas en poco más de treinta minutos, por 6 euros aproximadamente. Estos autobuses salen cada 15 o 30 minutos, desde una parada situada frente a la terminal de llegadas. Si realizas el trayecto de vuelta al aeropuerto, tendrás que coger el autobús en la Plaza de Armas, situada a 15 minutos andando de la Catedral, el autobús sale cada 20 minutos.
En los alrededores de la sede del Congreso encontrará innumerables opciones de alojamiento.
Dejamos, seguido, algunas de ellas:
Residencia Universitaria Resa Rector Ramón Carande (desde 32 euros noche)
Código descuento comunidad universitaria PASPDI15
https://www.resainn.com/es/reservas-comunidad-universitaria/
Oasis Backpackers Hostel Sevilla (desde 18 euros)
Hostal Alcobia (desde 38 euros)
https://www.alcobiahostal.com/
Hotel Baco** (desde 57 euros)
TOC Hostel Sevilla (from 68 euros)
https://www.guestreservations.com/toc-hostel-sevilla/booking
Casual de Las Letras Sevilla (desde 65 euros)
Room00 Salvador Hostel Sevilla (desde 75 euros)
http://www.room00hostel.com/sevilla/
Hotel Palace Sevilla (desde 100 euros)
http://www.hotelpalacesevilla.es/es/index.php
Hotel Intelier Casa de Indias (desde 102 euros)
https://www.intelier.com/hotel-casa-de-indias-sevilla/
Hotel Itaca Sevilla by Soho Boutique (desde 136 uros)
https://www.sohohoteles.com/destinos/hotel-itaca-sevilla-by-soho-boutique-3/
Singular Metropol Apartamentos (desde 150 euros)
https://www.singularapartments.com/es/
Abba Sevilla Hotel (desde 160 euros)
https://www.abbahoteles.com/es/destinos/abba-sevilla-hotel/el-hotel.html
Además de preguntarse dónde comer en Sevilla habría que plantearse de qué manera hacerlo. Porque, aunque en esta ciudad hay muchísimos, variados y cualificados restaurantes en los que sentarse a la mesa, lo cierto es que Sevilla es la capital del tapeo. Por lo que recomendamos comer en alguna de las terrazas de los 3.000 bares de tapas y restaurantes de las zonas más animadas. Se puede comer en Sevilla por unos 20/25 euros al día.
Centro
En torno a las Setas, la Catedral, el barrio de Santa Cruz, la Plaza Nueva y el Guadalquivir, hay numerosos bares y restaurantes.
La Alameda de Hércules
Esta es una de las zonas más animadas de la ciudad durante el día y también la noche. Aquí se puede disfrutar de las innumerables propuestas de bares de tapas y comedores.
Calle Betis
Entre los puentes de Triana y el de San Telmo, se concentran varios restaurantes con vistas al río Guadalquivir y el casco histórico sevillano.